El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Táchira), Ángel Moronta Juliao, informó este viernes 15 de enero que los cuerpos de seguridad del Estados mantienen abierta la investigación del secuestro de la niña Antonella Maldonado, de cuatro años de edad y quien fue rescatada el pasado jueves.

Destacó Moronta Juliao que todo parece indicar que los responsables del hecho pertenecen a bandas de delincuencia organizada.

Durante el operativo de rescate de la menor, fueron detenidos dos sujetos, que fueron identificados como Abimael José Labrador Becerra y Román Antonio Jaimes Candela. Aseguró que se está tras la pista del resto de los integrantes de la banda.

“La liberación se hizo en el barrio Los Pinos, en Tucapé, en el municipio Cárdenas, siendo esto una lucha frontal que empezó desde el primero de enero, donde fueron 15 días de trabajo día y noche”, indicó el oficial.

Añadió que mientras la pequeña permaneció en manos de captores, estos la movilizaron por varios municipios tachirenses para despistar a los cuerpos de seguridad.

Una vez liberada, la víctima fue remitida a un centro de salud para valorar su estado físico y emocional. Actualmente se encuentra en compañía de su familia.

La menor fue raptada el pasado 1 de enero. Se encontraba en compañía de un tío en el sector Pérez Tolosa, en la ciudad de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

(LaIguana.TV)