Este sábado 16 de enero, se posicionó la etiqueta #BorréWhatsapp como parte de las reacciones que han manifestado los usuarios ante la polémica por las políticas de privacidad que anunció la reconocida aplicación de mensajería instantánea. 

Algunos internautas se tomaron la tendencia como una broma y aprovecharon para escribir sus mensajes jocosos: «¿Quién sería el genio de poner está tendencia? ,»Aquí cualquiera se vuelve loco. Sape gato«, «Y borré WhatsApp, cualquier cosa por Paypal«, «Ya borré Whatsapp, cualquier cosa por señal de humo». 

Recientemente, WhatsApp comunicó en cuanto a sus nuevas políticas de privacidad de las conversaciones, a través de las cuales podrá acceder a los chats de los usuarios y extraer información y proporcionársela a Facebook para que de esta manera la use en publicidad y métrica digital. 

Ante los hechos, seguidores de la referida aplicación decidieron migrar a Telegram, la cual reveló el pasado 12 de enero que ya había recibido a 25 millones de nuevos usuarios. 

Debido a la lluvia de críticas y abandono de los usuarios, WhatsApp tomó nuevas acciones y este viernes notificó que posterga los cambios para realizar una evaluación y aseveró que las conversaciones y mensajes privados se encuentran protegidos, por lo tanto, el cambio programado para el 8 de febrero quedó establecido para el 15 de mayo.  

(LaIguana.TV)