Con un estimado de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Tinder se posicionó como la primera opción para conectar a desconocidos que probablemente nunca se hubieran encontrado. 

De esta manera la periodista Naile Manjarrés abordó en la sección Entre Líneas del portal Laiguana.TV el mundo de esta aplicación de citas online.  

“Abres una cuenta y todos ganan, sobre todo Match Group, la compañía matriz de Tinder, Hinge y Okcupid que registró un aumento récord en ventas de 84 millones de dólares en los primeros tres meses de cuarentena hasta agosto luego de sumar 1.1 millones de suscriptores”, acotó. 

Sostuvo que en estas aplicaciones opera un algoritmo combinado con par de palabras e intereses claves que te direccionan hacia lo que dices ser y con lo que quieres conectar y a concretar rápidamente lo que deseas y buscas.  

“Tinder se perfila como una oportunidad de fraguar consensos dentro de una ganar-ganar, pero más allá de los like, match y conseguir una persona para que `inserte aquí lo que usted considere´ se encuentra todo un sistema digital y negocio virtual que busca maximizar las ganancias a través del uso de nuestros datos personales, la geolocalización e incluso el reconocimiento facial con el servicio  face to face  sin mencionar los efectos sicológicos y síndromes en los que puede derivar su uso”, finalizó. 

(LaIguana.TV)