Las fiscalías 6ª del estado Táchira y 47ª Nacional acusaron a Jorge Luis Espejo Vanegas por su presunta comisión de feminicidio en grado de frustración en contra de su expareja, a quien roció con gasolina y prendió en fuego el 15 de junio de 2020 en el sector El Diamante, municipio Cárdenas del estado Táchira, refiere una nota de prensa del Ministerio Público (MP). 

El día de los hechos, Espejo Vanegas se apersonó en la vivienda de su expareja, donde se produjo un altercado entre ambos. Antes de abandonar el sitio, el hombre optó por propinarle una fuerte golpiza, la roció con gasolina y la prendió en fuego usando un encendedor. 

Posteriormente, relata la instancia acusadora, intentó sofocar las llamas con agua y la trasladó a un centro de salud cercano, donde le fue brindada la atención médica que requería, pero el agresor, lejos de mostrar arrepentimiento, amenazó su víctima con volver a incendiarla si le informaba a las autoridades de lo ocurrido 

«Una vez recuperada de sus quemaduras, la víctima acudió el 2 de noviembre ante el Instituto Tachirense de la Mujer, ente desde donde reportaron lo ocurrido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)», detalla el MP. 

Tras las investigaciones, el pasado 4 de noviembre, una comisión del CICPC detuvo a Jorge Luis Espejo en la ciudad de San Cristóbal, que además de la imputación por feminicidio agravado en grado de frustración, tendrá que responder por cargos de violencia psicológica y amenaza agravada. 

Una vez presentado el escrito en el Tribunal 2º en Función de Audiencias y Medidas de Violencia del estado Táchira, se admitió la acusación en contra de Espejo Vanegas, quien deberá enfrentar su juicio privado de libertad en la sede de la Policía Científica en San Cristóbal.  

(LaIguana.TV)