Seis integrantes de una presunta red de trata de personas fueron detenidos cuando intentaron trasladar a cuatro menores de edad desde Maturín a Tucupita, Delta Amacuro. El destino final sería Trinidad y Tobago, donde serían sometidas a la prostitución. 

De acuerdo con el Diario de Monagas, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana lograron capturar a los involucrados en el preciso momento que iban a salir del terminal de Maturín, lugar que, al parecer, funcionaba como “centro de operaciones”.  

Los aprehendidos quedaron identificados como Rosa Virginia Morillo Rojas (24), Oswaldo José Romero Barrios (28), Héctor Manuel Mendoza Suárez (21), Adivael José Rondón Tovar (50), Sandra Del Valle Jiménez Mendoza (51) y Miriam Josefina Paredes (53). 

El medio explicó que las primeras averiguaciones indicaron que oficiales abordaron a cuatro jóvenes que presentaban un comportamiento dudoso; luego de un breve interrogatorio revelaron que sus «empleadores» planificaban movilizarlas hacia Tucupita y después enviarlas a Trinidad y Tobago para prostituirlas. 

(LaIguana.TV) 


 

 

Comentarios Facebook