Este fin de semana se conoció que dos publicaciones hechas por medios opositores el pasado 15 de enero son fake news, porque alegaron sin pruebas que en Las Mercedes, en Caracas, se encuentra un concesionario Ferrari.

“El posicionamiento de la falsa información sobre el concesionario Ferrari en una de las zonas más transitadas de la ciudad es muy ‘llamativo’, pero lo es mucho más el retraso para que se desmontará la ‘noticia’. A esta hora Ferrari sigue de 1º en las tendencias”, compartió el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.

“Historia. Según una sencilla verificación documental la marca Ferrari comenzó a comercializarse en Venezuela en 1956 y el concesionario estaba en la plaza Chacaíto. Muchos años después el actual distribuidor se estableció en Altamira. Y en 2017 se mudó a Prados del Este”, señaló la fuente en Twitter.

Según lo verificado por La Tabla, “hay registro de dos verificaciones de la dirección del supuesto concesionario en Las Mercedes. Una de El Pitazo y otra de un integrante del Foro de Cazadores de Fake News. Las dos fuentes son ‘antichavistas’. La dirección corresponde a la Torre Jalisco, aún inconclusa”.

“El elemento de sustento del fake new lo ofrece la página del fabricante que coloca la dirección de Las Mercedes como la de su concesionario local. Sin embargo las inconsistencias están a la vista: la ubicación es imprecisa y el número telefónico es del serial de Prados del Este”, publicó.

(LaIguana.TV)