Apple ha retirado de su App Store la aplicación para iPhone Vybe Together, cuyo principal objetivo era organizar multitudinarias fiestas clandestinas durante las restricciones que tienen en la pandemia.

La aplicación mostraba como reclamo una icónica imagen de la cantante Diana Ross bailando en la pista de la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York donde, durante finales de los 70 y principios de los 80, se daban cita las celebrities de medio mundo.

La aplicación presenta varios eventos, incluyendo fecha y hora, a los que los usuarios que se han descargado la app pueden solicitar unirse, y en caso de ser aceptada su solicitud por parte de la organización, se recibe una dirección dos o tres horas antes de que el evento comience.

Según explican en The Verge, la aplicación ha sido retirada por Apple, como han confirmado los responsables Vybe Together. También se ha prohibido su cuenta en la plataforma TikTok, y la web (salvo la página principal, que permanece accesible).

En la página de preguntas frecuentes (actualmente no disponible), los responsables reconocían el riesgo de la pandemia, pero aseguraban que la aplicación se creó para promover pequeños encuentros y no grandes fiestas, según The Verge.

(Marca)