La Cámara de representantes de Estados Unidos aprobó reciente el debate para iniciar lo que sería el segundo juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, anunció hace poco el filósofo y comunicador zuliano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea (DDS).

En dicho espacio, transmitido en vivo por las redes sociales, señaló que para que este juicio se dé, a diferencia del impeachment anterior que no se materializó, Trump debe abandonar la Presidencia este 20 de enero y son necesarios los votos de los senadores republicanos.

“No cabe duda que la venganza por parte del partido demócrata, y hay que decir también la venganza por una parte del partido republicano, porque a diferencia de la primera intentona de impeachment, donde se veía un partido monolítico, cosa que no pasó esta vez”, agregó.

10 votos republicanos del mismo partido de Trump, apoyaron el juicio contra el mandatario, pero esto no significa que este nuevo juicio es un hecho, todavía falta el voto de la cámara alta del senado. Los republicanos tendrían entonces la última palabra en este juicio de darse o no”, explicó.

El pasado 13 de enero se realizaron las votaciones para llevar a cabo un segundo juicio sobre un mismo presidente, donde todos los representantes demócratas votaron a favor con el apoyo de 10 republicanos, cuestión que llevó el caso al Senado, donde se espera la reincorporación de los senadores para la aprobación o desaprobación.

Esta supuesta “traición” por parte de estos representantes se suma también la separación que hizo el vicepresidente Mike Pence, quien se declaró en desacuerdo con las acciones fomentadas contra el congreso por el saliente presidente de los EE UU.

(LaIguana.TV)