Violador-C.jpg

El Ministerio Público acusó al profesor William José Vargas Coronado (52), por presuntamente incurrir en el abuso sexual a cinco jóvenes con necesidades especiales, de edades comprendidas entre 20 y 23 años, situación que fue denunciada el 13 de marzo por la directora de una unidad educativa ubicada en Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

 

Los fiscales 64ª nacionales auxiliares, Yasley Colón y Josmer Useche, acusaron al quincuagenario por la presunta comisión de los delitos de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, actos lascivos con víctima especialmente vulnerable y acoso u hostigamiento.

 

Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del profesor y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Vargas Coronado, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Santa Mónica.

 

En horas de la mañana del referido día, la máxima representante del centro de formación denunció ante el Ministerio Público que el docente habría abusado sexualmente a una de sus alumnas, además habría tocado a tres jóvenes y hostigado sexualmente a otra de ellas.

 

Tras diligencias de investigación coordinadas por los fiscales del caso y efectuadas por efectivos de la policía científica, se logró determinar la vinculación de Vargas Coronado con el hecho.

 

En virtud de tal situación, el pasado 16 de marzo el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc, en las instalaciones del plantel educativo.

 

(Nota de Prensa)