¿Cómo reportar una cuenta de Tinder? Tanto si esta es falsa como si se trata de una suplantación de identidad, lo primero que debes hacer es denunciar en Tinder la situación, informarles de que alguien está usando tu perfil y tus datos sin tu permiso o de forma fraudulenta. Para ello, tendrás que acceder a la aplicación, bien a través de Facebook o bien introduciendo el código enviado por SMS por Tinder.

Una vez en la aplicación, tendrás tres vías para realizar la denuncia:

Desde la lista de matches

En esta opción, al posar el cursor del ratón sobre la persona con la que hicieron match aparecerá un icono en un gris suave en la parte derecha que debes pinchar para que así se abra un menú donde aparece la opción «Denunciar».

Desde la pantalla de mensajes

Debes abrir desde la sección de match el hilo de conversación que has tenido con esa persona que deseas denunciar. Una vez hecho esto, en la nueva página a la derecha aparecerá el perfil del usuario en cuestión y, en la parte de abajo, la opción «Denunciar».

Mientras ves perfiles

Finalmente, podrás denunciar una cuenta falsa en Tinder anónimamente mientras ves perfiles y para esto, debes abrir el perfil que quieres denuncia para verlo completo. En la parte de abajo está la opción «Denunciar a nombre de usuario». Pinchando en ella se emitirá la denuncia respectiva.

Si no tienes cuenta

Si no tienes cuenta en Tinder pero tienes pruebas suficientes de que alguien está suplantando tu identidad, puedes comunicarte con la aplicación. Para ello puedes enviar un mensaje de correo a [email protected] expresando con claridad la situación. Y adjuntando toda la información necesaria que poseas para que así, el equipo de Tinder pueda cotejarla con propiedad y tomar las acciones o medidas que estime pertinente según lo indicado y lo que estimen pertinente según el caso concreto.

(ayudaleyprotecciondatos.es)