El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela analizó las posibles eventualidades que se darán a conocer en los próximos días, cuando la Cámara de Senadores del Congreso decida sobre el posible juicio político sobre el presidente saliente de los EEUU, Donald Trump.

“Si el senado que ha dicho que va a sesionar el 19 de enero, es decir, pocas horas antes de que Joe Biden asuma oficialmente la presidencia, si es que se reúne el 19, en todo caso si se reúne antes del 20 podría ser destituido, sino sería inhabilitado políticamente sin estar en el cargo”, expresó Pérez Pirela.

Cabe la posibilidad que Trump sea juzgado un día antes de la culminación del mandato, pero lo más probable es sea después, y el juicio apunta a dejarlo de por vida fuera de cualquier cargo electoral, ya que es tildado de incitar al desorden de las instituciones de la República.

Lo cierto es que Donald Trump todavía tiene una alta popularidad dentro del pueblo estadounidense, sobre todo el sector campesino y obrero blanco, lo cual puede significar una fractura significativa al partido Republicano.

(LaIguana.TV)