El contralor general de la República, Elvis Amoroso, como representante del Poder Moral, sostuvo una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, para abordar el caso de presunta corrupción por parte del exdiputado Juan Guaidó con los activos de la República en el extranjero.  

“Si existe algún hecho de irregularidad, entre esos que se niegue a declarar al pueblo venezolano, a la patria, a través de la Contraloría de la República, sufrirá sanciones que primero van por 12 meses de inhabilitación de cualquier cargo público”, dijo el contralor.

Venezuela posee activos en el extranjero valorados en 40 mil millones de dólares, repartidos en Citgo, Monómeros, y reservas de oro depositados en bancos de Inglaterra.

“Si arroja algún hecho irregular por corrupción, tendrá una inhabilitación que podrá alcanzar los 15 años por hecho de corrupción”, expresó Amoroso.

El autoproclamado Juan Guaidó es acusado en un anuncio del The Washington Post por movimientos ilícitos que cometieron sus designados en Miami, Fernando Blasi y Javier Troconis, quienes movilizaron dinero de la cuenta de Citgo a empresas de sus familiares.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, abrió un expediente sobre Fernando Blasi y Javier Troconis por robar activos venezolanos, y de conseguirlos culpables el delito repercute directamente sobre Juan Guiadó.

(LaIguana.TV)