Este lunes 18 de enero se concretó la entrega en la frontera de 136 mil litros de oxígeno por parte del Gobierno venezolano al estado Amazonas de Brasil.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, fue el encargado de acompañar la caravana de cisternas que salió desde Puerto Ordaz hacia la zona fronteriza, en compañía del cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana, y el senador brasilero Telmario Mota.

«Para nosotros es un honor, en cumplimiento de las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, llegar hasta acá, hasta la línea fronteriza de nuestra Patria con el hermano pueblo de Brasil. Estamos entregando hoy más de 100 mil litros de oxígeno que fueron producidos por nuestros hombres y mujeres de la empresa básica Sidor”, detalló el gobernador.

Destacó el efectivo manejo de la pandemia por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en Venezuela, cuyo método -precisó- debe ser ejemplo para el resto de países.

En este sentido, comentó que los hospitales y clínicas del estado Bolívar fueron dotados con oxígeno para garantizar, en primer lugar, la salud del pueblo venezolano y así poder enviar la ayuda humanitaria al estado de Amazonas en Brasil.

Igualmente, indicó que a los trabajadores de Sidor que conducen la caravana de cisternas se les suministraron mascarillas, alcohol y la debida instrucción para garantizar las medidas de bioseguridad.

“Es una misión de paz, amor y bondad. Somos nosotros los revolucionarios que llevamos a Chávez en el corazón y vamos a mantener el flujo de oxigeno con el favor de Dios”, así lo manifestó Noguera Pietri.

Por su parte, el senador brasilero Telmario Mota aseguró que esta ayuda humanitaria es sumamente importante en este momento de crisis sanitaria para la nación brasileña. Asimismo, resaltó que Venezuela es el único país que ha enviado este tipo de apoyo tan necesario para preservar la vida de los brasileños, razón por la cual agradeció al presidente Maduro y a todo el Gobierno Bolivariano por su solidaridad y humanismo.

“Vamos a Manaos, Manaos está en un punto crítico y toda esta carga que estamos llevando será distribuida en el Centro de Salud de Manaos. Estaremos arribando a las 4:00 a.m., es un viaje largo pero lo estamos haciendo con orgullo Patrio, amamos la solidaridad, amamos la vida y la unidad de los pueblos. Esa es la tarea que estamos llevando a cabo, el sentir venezolano pasará la frontera brasilera y llegará a Manaos”, agregó el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erick Gana.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook