El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que los diputados que no realicen el cese de sus funciones pueden “acarrear sanciones, así como la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo».

Insistió en que todos los diputados y diputadas de la AN deben realizar su Declaración Jurada de Patrimonio durante los primeros 30 días, de este mes, ante la Contraloría General de la Nación.

Además, anunció que aquellas personas que omitan el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio serán sancionadas con multas hasta de 500 Unidades Tributarias.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que luego de reunirse con el controlador, Elvis Amoroso, “los diputados que fueron electos en el 2015 también tienen que presentar su declaración jurada de bienes luego de su salida”.

Rodríguez agregó que “los diputados electos el 6 de diciembre de 2020 deben entregar también su declaración jurada”.

“Elevamos la propuesta ante el Poder Moral, las investigaciones a los diputados de la saliente Asamblea Nacional, ante los bienes exagerados que tienen en el exterior”, dijo Rodríguez.

“Estos señores se robaron los cables, los televisores, microondas. Se convirtieron en una banda de delincuentes luego de que el pueblo les diera su voluntad”, aseguró Jorge Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

(LaIguana.TV)