Un sismo de magnitud 6,4 se ha registrado la madrugada de este martes en la frontera entre Argentina y Chile, con el epicentro situado a 27 kilómetros al suroeste de Pocito (San Juan, Argentina), según el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 14,3 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina informó que la magnitud del terremoto fue de 6,5 y situó su profundidad de 8 kilómetros. Asimismo, localizó su epicentro 56 kilómetros al suroeste de San Juan.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI) han confirmado el movimiento telúrico, que catalogan «de mediana intensidad entre las regiones de Atacama y Maule».

Asimismo, subrayan que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) considera que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Usuarios de las redes sociales han compartido imágenes grabadas durante el terremoto. En ellas se puede observar cómo el movimiento telúrico hace temblar muebles y objetos de casas y oficinas, desatando el miedo entre la población.

(RT)