La Unión Europea (UE) ha presentado un plan económico para reforzar el euro como moneda de reserva mundial frente al dólar. El plan incluye la emisión de eurobonos especiales y la creación del euro digital.

El plan consiste en que los países miembros del bloque fomenten aún más el uso del euro para hacer crecer la fuerza y la resistencia de la economía y el sistema financiero de la UE.

«La UE necesita promover un papel internacional más fuerte para el euro, animando a los países socios a ampliar su uso, apoyando la creación de activos e instrumentos denominados en euros y reforzando el estatus del euro como moneda de reserva mundial», dice el documento.

No es secreto que la política de sanciones de EEUU y sus medidas para hacer cumplirlas han afectado a la UE y sus estados miembros en objetivos de política exterior.

Las constantes sanciones y restricciones económicas a personas, empresas, organizaciones o países que sostengan negocios con países como Irán o con proyectos como el Nord Stream 2 podrían haber cansado al bloque europeo, según publicó Bloomberg antes de que se oficialice el documento, esto habría impulsado a la UE para que desarrolle un plan económico que contempla mayor autonomía e independencia de aliados volátiles.

(Sputnik)

Comentarios Facebook