En su programa “En Contacto con Maduro” Nº 28, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un video donde el Comandante Hugo Chávez habló sobre los 5 antiterroristas cubanos en un acto de homenaje el 14 de noviembre de 2009 en el teatro Teresa Carreño y donde el  fallecido mandatario dijo que algún día se cumpliría el sueño de verlos libres.

 

Por ello Maduro afirmó que “hoy es un día muy especial”, porque se está cumpliendo el sueño de Chávez, “aquí están los cinco héroes cubanos en tierras de Bolívar”, comentó.

 

Antonio Guerrero, uno de los antiterroristas dijo que el presidente “Chávez nos marcó el camino y se han ido cumpliendo sus profecías”, refiriéndose a la intervención del mandatario casi 5 años atrás y que recién hoy, ya en libertad, pueden conocer.

 

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes han sido denominados como “Los Cinco”, coincidieron en que, al igual que el Comandante Chávez cuando estuvo en prisión, “nunca nos sentimos presos”,  a pesar de la “degradación humana” a la que fueron sometidos en las cárceles estadounidenses.

 

Maduro tuiteó el video del presidente Hugo Chávez a través de su cuenta @NicolasMaduro y resaltó la dignidad y valentía con que Los Cinco Héroes soportaron los 16 años de cárcel.

 

“A ellos les tocó pagar con cárcel la defensa de su Patria de ataques terroristas. Lo hicieron con mucha moral, fe y valentía”, dijo el Ejecutivo.

 

El fallecido presidente Hugo Chávez elevó una constante lucha por la liberación de los 5 héroes y al igual que vaticinó el regreso de Cuba a su silla en la Cumbre de las Américas, el regreso a la libertad de los antiterroristas se cumplió.

 

La visita de “Los 5” no es casual, “teníamos que venir a Venezuela”, dijo Gerardo Hernández, “es la primera visita y la hacemos los 5 juntos y no es por gusto hemos sido víctimas de agresiones y amenazas”.

 

“Cuando Venezuela ha sido amenazada por el imperio tenemos que estar presente”, afirmó categórico.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CHAVEZ-NUESTRO-C.jpg