Francisco D’Agostino fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los EEUU, por intentar vender petróleo de PDVSA, pero ¿Quién es este personaje que tiene vínculos con Henry Ramos Allup, Eladio Lares, y Diana D’Agostino?

Francisco D’Agostino es hijo del empresario y banquero, del mismo epónimo, el cual fue presidente de la principal constructora de la Cuarta República, DAYCO, la cual sigue operando, pero que le permitió durante tanto tiempo amasar una fortuna producto de las contrataciones con el Estado.

Heredó la fortuna de su padre, el cual lo empujó al mundo de las empresas, dirigiendo Derwick, compañía contratista del Estado que trabaja con el sector eléctrico, y tiene varias demandas por incumplimiento de contratos o trabajos a medias.

Este personaje es hermano de Diana D’Agostino y de Dora D’Agostino, la primera, esposa de Henry Ramos Allup, y la segunda de Eladio Lares, quien fuera director de RCTV. Todos ellos han estado siempre orbitando en la fortuna y el poder que maneja la familia D’Agostino, que fundó en los años 70 el Banco Latino y construyeron cientos de urbanismos en el municipio El Hatillo y en varias ciudades del país.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el 18 de junio de 2020, denunció públicamente la vinculación que tiene el hijo de Henry Ramos Allup, en una estafa vinculada con PDVSA, cuestión que pareciera una práctica familiar.

(LaIguana.TV)