Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) abatieron durante dos enfrentamientos simultáneos a alias «El Tore” y “El Mocoy», hechos ocurridos en el municipio San Francisco y Maracaibo de la citada entidad.

Los delincuentes eran solicitados por lanzar granadas, extorsionar a comerciantes e instituciones en la región.

En una nota de prensa publicada este 20 de enero por la policía zuliana en su cuenta en Instagram, se señala que estos sujetos integraban los grupos estructurados de delincuencia organizada (Gedo) «Yeico Masacre» y «La Tribu».

«El Mocoy» del Gedo «La Tribu» cayó en Santa Rosa de Agua, sector Altos de Milagro Norte parroquia Coquivacoa en Maracaibo.

En el intercambio de balas el delincuente resultó herido, fue trasladado al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde murió. Era conocido por lanzar granadas, amedrentar a comerciantes, extorsión y al sicariato. En el sitio se colectó un revólver calibre 38 milímetros”, publicó la fuente.

Mientras, que alias «El Tore», de la banda «Yeico Masacre», fue identificado como Jorge Luis Ortega (25), este atacó a los policías en Fundabarrio parroquia José Domingo Rus de San Francisco, pero no logró sobrevivir.

El enfrentamiento se registró minutos después de desobedecer a la voz de alto, la cual ignoró y en su lugar atacó con disparos a los uniformados. El hombre herido fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral El Cajuaro, pero murió en el camino. Tenía una pistola 3.80.

Según el reporte policial, en la red social, «El Tore» estaba involucrado en extorsiones, robos, hurtos, sicariatos y hechos terroristas.

(LaIguana.TV)