Este miércoles, a propósito de la juramentación de Joseph «Joe» Biden como presidente de los Estados Unidos, el portal venezolano especializado en periodismo de datos abiertos La Tabla publicó un perfil de Antony Blinken, quien está nominado como secretario Estado y aún debe esperar por la ratificación del Senado.

Precisa este medio que Blinken cuenta con experiencia dentro de los círculos diplomáticos de Washington.

Durante la era Obama ejerció como vicesecretario de Estado (2015-2017) y como asesor adjunto de Seguridad entre 2013 y 2015, pero en tiempos del republicano George W. Bush fue director de Personal Demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (2002-2008) y antes de eso había sido investigador en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (2001-2002).

El diplomático es conocido como «el afrancesado», porque, indica La Tabla, vivió en París durante su infancia y su adolescencia. Asimismo, forma parte del panel de analistas en asuntos globales de la cadena CNN, ampliamente ligada al Partido Demócrata.

En la interpelación que le hiciera la Cámara Alta antes de ratificarlo en el cargo, aseguró que Estados Unidos insistirá en su política de desconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela y anunció que las sanciones implementadas durante el gobierno de Donald Trump serán reorientadas «de mejor manera», para que quienes hagan tratos comerciales con Caracas «realmente sientan dolor».

Esto indica que continuará la política de cerco orientada a derrocar al presidente Nicolás Maduro, aún a costa del pueblo venezolano, al menos en el corto plazo.

(LaIguana.TV)