A solicitud del Ministerio Púbico fue privado de libertad Rawuel Eleazar Marín Taborda (27) por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luigi Manganiello Gnerre (46), Coordinados Pastoral Juvenil del Colegio La Salle de Barquisimeto.

El hecho tuvo lugar el pasado 5 de enero en la parroquia Concepción del municipio Iribarren del estado Lara.

El citado día Marín Taborda solicitó ayuda económica a Manganiello Gnerre, quien lo llevó a su domicilio ubicado en la calle 28 de la referida parroquia. Allí tras una discusión el joven golpeó en la cabeza a la víctima con la tapa del tanque de una poceta, causando su muerte inmediata.

Posteriormente Marín Taborda salió de la vivienda con varios objetos personales y prendas de vestir del fallecido.

Tras el análisis de las comunicaciones telefónicas realizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo la dirección del Ministerio Público, se determinó la ubicación del presunto homicida, quien fue aprehendido el 13 de enero en la parroquia Ana Soto del mencionado municipio.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 6° de Lara imputó a Marín Taborda por los delitos de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá detenido en el Eje de Homicidios del Cicpc del Estado Lara.

(Nota de prensa)