Una fuerte explosión en el centro de Madrid este miércoles ha provocado el derrumbe de parte de un edificio situado en el número 98 de la calle Toledo (Puerta de Toledo).

Sobre las 15:00 horas de la tarde de este miércoles un fuerte estruendo que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido en la zona de Puerta de Toledo, en el bloque del número 98 de la calle Toledo, situado al lado de una residencia de ancianos, un colegio y la iglesia de la Paloma en el distrito de la Latina.

La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales en las cuatro últimas plantas del edificio, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid y donde residen sacerdotes, que han quedado reducidas a escombros.

Numerosos dispositivos de Policía Nacional y de emergencias se han trasladado hasta el lugar, donde el área ha sido acordonada y se ha procedido a evacuar a los viandantes. Hasta el lugar también se han desplazado 11 ambulancias del Samur Protección Civil, mientras piden a los vecinos que no se acerquen a la zona.

(20minutos)

Antes y después de la explosión en el edificio