El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, aseguró este miércoles que dicha delegación se encuentra preparada y a la espera de la estrategia que establecerá el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, en torno a las sanciones impuestas durante la Administración de Donald Trump contra Venezuela.

Zambrano acotó que el presidente Joe Biden ha manifestado su disposición de desarrollar una política exterior basada en la multilateralidad. Por lo que a juicio del diputado, es posible descartar las sanciones y bloqueos, que ha mantenido Estados Unidos contra nuestro país.

“Yo creo que es posible impulsar una negociación y estaremos preparados como parlamento para abordar esas sanciones”, enfatizó Zambrano, tras la instalación de la Comisión Permanente de Política Exterior.   

El parlamentario recordó que Estados Unidos ha firmado más de 800 órdenes ejecutivas de distinta índole. “Todas son injerencistas en nuestra política interna, en nuestra soberanía, no hay duda de eso. Tenemos que responder con tranquilidad, sin desesperarnos, con aplomo”, enfatizó.

Este miércoles 20 de enero, fueron instaladas 15 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional, con el objetivo de continuar impulsando las políticas públicas en defensa de la población venezolana.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook