Joe Biden hizo rápidos cambios a la decoración de la Oficina Oval en la Casa Blanca. Uno de los cambios más llamativos fue la incorporación de un busto en honor al líder jornalero, César Chávez.

El nuevo presidente colocó una efigie del activista por los derechos de los inmigrantes en una mesa detrás de su escritorio principal en la oficina presidencial. Donde colocó la escultura de Chávez, antes posaba una imagen de Fred Trump, el padre del anterior mandatario, Donald Trump.

The Washington Post también reportó que entre los cambios a la Oficina Oval está la incorporación de un retrato de Benjamin Franklin pintado por Joseph Duplessis.

El busto de Chávez está rodeado por fotografías de la familia de Biden.

Chávez cofundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas (NFWA), que evolucionó luego al Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (AWOC) y que se convertiría después en el sindicato United Farm Workers (UFW), que agrupa a miles de trabajadores del campo.

Chávez falleció en 1993, a la edad de 66 años.

Como dato adicional,  Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista y sindicalista, es la nueva directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

(Agencia)