Este miércoles 20 de enero, fue hallado el cuerpo sin vida del piloto del helicóptero YV200T, Elio Marcaccio Bagaglia, quien, junto a tres tripulantes, aún desaparecidos, se precipitó horas antes en el embalse La Coromoto, en Boconoíto, sector La Cachama del estado Portuguesa.

El ingeniero, de 72 años de edad, residía en Boconó, Trujillo, y era conocido por conducir helicópteros que en varias oportunidades sirvieron en misiones de búsquedas aéreas. Al parecer, el aparato cayó en el embalse por fallas mecánicas. 

En el helicóptero iban cuatro ciudadanos oriundos de Boconó. Además de Marcaccio, estaban Moisés Selvi y Euclides Quintero y un cuarto tripulante aun por identificar.   

El colaborador en atención de emergencias Italo Sabatino informó por las redes sociales que “Marcaccio fue un gran colaborador en casos de accidentes aéreos, donde apoyaba voluntaria y económicamente, incluso con su helicóptero, en varias regiones de Venezuela”. 

Por su parte, el portal de Helicópteros en Venezuela escribió en Twitter: “El día de hoy se precipitó a tierra la aeronave MD500 matrícula YV200T a orillas del embalse la Coromoto, sector la Cachama, piloteada por el señor Elio Marcaccio, quien perdió la vida junto al resto de los ocupantes siendo aproximadamente las 11:30 horas”. 

Las labores de rescate avanzan con la asistencia de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Portuguesa, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Dgcim, pescadores de la zona y voluntarios de la entidad. 

(LaIguana.TV)