Este martes 19 de enero el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski instó a la oposición a “superar la retórica” y a hacer énfasis en la necesidad de establecer con urgencia una agenda común contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es urgente una agenda común concreta, sin retórica, que se centre en la situación humanitaria, la reinstitucionalización del país y la atención de las regiones”, escribió el dirigente en un artículo titulado “Venezuela 2021: salir del vacío”, publicado por el portal web de El País.

De acuerdo al exgobernador del estado Miranda, Venezuela arrancó el año 2021 con un “vacío gigantesco” y el pueblo venezolano considera que la oposición se ha transformado “en una confusa mezcla que genera una incertidumbre que solo le conviene a quienes tienen el poder”.

Para Capriles “la ausencia de una alternativa clara contribuye a generar una sensación de zozobra”. “Un contexto como este nos impone la necesidad de establecer una agenda común con urgencia”, aseveró.

El militante del partido Primero Justicia (PJ) considera que la derecha venezolana debería centrar su estrategia en buscar un “hecho político real” que se contraponga a lo que han hecho los ultraderechistas Juan Guaidó y Leopoldo López en los últimos dos años, es decir, “crear un aparato que pretende actuar como gobierno en la sombra, pero que en la práctica no ha logrado nada”.

Capriles, más adelante, indicó que el “hecho político real” tiene que ver con lograr “una competición electoral limpia”. Recordemos que el exmandatario regional tuvo la intención de participar en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre. No obstante, esta acción le valió una lluvia de críticas de parte del sector antigubernamental.

Según el dirigente, “la oposición debería centrarse en una agenda que le dé a los venezolanos posibilidades reales de transformación”. En este sentido, señaló que son tres las prioridades fundamentales de la derecha:

1-La situación humanitaria y el COVID-19.

2-La reinstitucionalización del país.

3-La atención de los venezolanos que viven en las regiones más allá de Caracas.

El excandidato presidencial insistió en que la derecha venezolana debe emprender una ruta realista. “Son varios los comunicados de gobiernos democráticos y organismos multilaterales insistiendo en la búsqueda de una salida política pacífica y negociada que alivie el sufrimiento de los venezolanos”, destacó.

“Los países que apoyan nuestra lucha democrática hablan de negociación, pues alineemos a todas las partes e insistamos en lograr el nuevo Poder Electoral que le han negado a los venezolanos así como un Tribunal Supremo, un fiscal y un contralor que le den a las instituciones un equilibrio republicano reconocido por todos”, subrayó.

(LaIguana.TV)