Los fans de la icónica serie animada encontraron una insólita profecía en el episodio donde Lisa se convierte en la presidenta de EEUU.

En particular, se dieron cuenta de que el atuendo morado que la vicepresidenta Kamala Harris escogió para la ceremonia de la toma de posesión es muy similar al que llevó la hija mayor de Homer Simpson en el decimoséptimo episodio de la undécima temporada de la serie creada por Matt Groening, titulada Bart al futuro.

En este episodio, estrenado en 2000, Lisa se convierte en la primera presidenta electa de EEUU, siendo sucesora de Donald Trump. Esto ya se puede considerar una coincidencia, puesto que Kamala Harris es la primera mujer que llega a la vicepresidencia en la historia del país, mientras que Trump era un magnate de los negocios en ese entonces.

No obstante, lo que no pasó desapercibido por los internautas fue el atuendo de Lisa —y Kamala— en la ceremonia de investidura. En las imágenes que rápidamente se hicieron virales se aprecia que ambas mujeres llevan chaquetas moradas complementadas con un collar de perlas.

A pesar de que algunos usuarios incluso sugirieron que Harris lo había hecho a propósito, en realidad, no es así.

En su artículo para Insider, la experta Anneta Konstantinides explicó que el color morado del atuendo, diseñado por Christopher John Rogers, simboliza el bipartidismo, y es que combina el rojo del Partido Repúblicano y el azul de los demócratas. Además, junto con el blanco y el dorado, es uno de los colores del movimiento sufragista en EEUU. En cuanto al collar, supuestamente fue un homenaje de Harris a sus compañeras de la sororidad estudiantil Alpha Kappa Alpha, cuyas integrantes llevan insignias decoradas con perlas.

(Sputnik)