Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del estado Aragua lograron el rescate de tres ciudadanos y frustraron un robo en la ciudad aragüeña Magdaleno, cuando las víctimas pretendían negociar la compra de un camión ofertado por la tienda virtual Marketplace de Facebook.

El fotoperiodista de sucesos Eleazar Urbáez informó, a través de su cuenta de Twitter, que los delincuentes, integrantes de la banda de «El Juancho», interceptaron a los tres hombres que viajaban en una camioneta Chevrolet Orlando placas AE773RV en el sector El Silencio de Magdaleno.

Estos al ver a los antisociales fuertemente armados esperándolos pretendieron huir del lugar, estrellándose contra una vivienda, donde comisiones de las FAES lograron rescatarlos en medio de un operativo de saturación y contención del área. Las víctimas resultaron lesionadas al colisionar el vehículo donde viajaban.

El miércoles 20 de enero, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, alertó a la población sobre una red delictiva dedicada al robo y secuestro de personas, captadas a través de Facebook. 

Rico informó que el Marketplace es una tienda virtual que utiliza dicha plataforma para el comercio, no obstante, grupos delincuenciales aprovechan este medio para realizar ofertas engañosas de vehículos a un precio muy económico.

“Las personas cuando acuden a ver el vehículo son secuestradas y despojadas del dinero y en otros casos solicitan a sus familiares que transfieran o entreguen un dinero por la liberación de la persona que fue secuestrada”, enfatizó Douglas Rico.

(LaIguana.TV)