El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público (CUTP), Luis Alberto Salazar, en entrevista con Unión Radio, dijo que la digitalización del cobro de pasaje es ideal para que se respeten las tarifas estipuladas y espera que el método se esté implementando para el primer trimestre de este año.

“Nosotros estamos de acuerdo con todos los sistemas de método de pago, porque nosotros queremos que se nos cobre lo que está estipulado en la Gaceta. Estamos apoyando la política del Gobierno de la digitalización”, dijo Salazar.

Según el ministro de Transporte, Hipolito Abreu, el plan comenzará por el sistema Metro de Caracas, y se espera que antes de finalizar el año esté implementado en todo el territorio nacional.

“Hemos venido desarrollando, junto a los compañeros de Patria, una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, dijo el ministro.

Para el presidente del CUTP, esta medida asegurará el verdadero cobro del pasaje, ya que se viene especulando al usuario con el cobro, incluso, en divisas, atentando con el derecho al transporte que tiene la ciudadanía.

(LaIguana.TV)