La red social Twitter ha suspendido una de las cuentas del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, después de difundir una publicación en la que prometía vengarse del expresidente de EEUU, Donald Trump, porque encargó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani que tuvo lugar en enero de 2020.

La polémica surgió el pasado 21 de enero, cuando esa cuenta publicó un fotomontaje del exinquilino de la Casa Blanca jugando al golf a la sombra de un avión militar con un comentario que le advierte de que no escapará a las represalias de Teherán por acabar con la vida de ese militar iraní en Bagdad (Irak).

«La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y el hombre que dio las órdenes debe enfrentarse a la revancha» y que esa acción «puede tener lugar en cualquier momento».

Trump dejó de ser presidente de EEUU el 20 de enero, día en que se desplazó a Florida para quedarse en su club de golf Mar-a-lago sin acudir a la toma de posesión de su sucesor en el cargo, el demócrata Joe Biden.

El jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, alertó este mes que Donald Trump y las demás personas relacionadas con el ataque mortal a Soleimani «no estarán a salvo en ningún lugar del mundo».

(RT)

Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por su llamado para atacar a Trump