El miembro del Salón de la Fama y antiguo rey de los jonrones, la leyenda de los Bravos de Atlanta, Henry Louis “Hank” Aaron, falleció esta mañana a la edad de 86 años, según ha sabido CBS46. Deja un legado indeleble dentro y fuera del diamante de béisbol.

Aaron nació en Mobile, Alabama en 1934. Jugó en sandlots y jugó brevemente en las ligas negras y ligas menores durante su juventud. A la edad de 20 años, Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas y comenzó su carrera de 23 años con los entonces Milwaukee Braves.

Su primera temporada lo vio terminar cuarto en la votación de novato del año con .280 con 13 jonrones y 69 carreras impulsadas. Fue solo el comienzo de lo que se convirtió en una de las carreras más legendarias en la historia del béisbol.

Para cuando estaba en su cuarta temporada, conectó 44 jonrones, impulsó 132 carreras impulsadas y ganó el premio MVP. La temporada de 1957 comenzó una racha larga en la que Aaron conectó al menos 25 jonrones en cada temporada hasta 1973.

Fue la temporada de 1974 que vio a Aaron abrirse camino en la conciencia nacional. El 8 de abril de 1974, Hammerin ‘Hank, como se le conocía, aplastó un lanzamiento de 1-0 del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Al Downing sobre la pared del jardín izquierdo en el estadio del condado de Fulton y rompió el récord de jonrones de Babe Ruth de 714 jonrones. en una carrera.

Aaron sigue siendo el líder de carreras del béisbol con 2,297 y el líder total de bases con 6,856. Hammerin ‘Hank terminó su carrera con 755 jonrones, un récord histórico que se mantuvo durante décadas hasta que Barry Bonds lo pasó y terminó su carrera con 762 jonrones. Fue elegido fácilmente para el Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York en 1982.

Hank Aaron pudo brillar en la MLB pese a amenazas de muerto

Pero Hank Aaron era más que un jugador de béisbol. Superó el racismo en el sur profundo a lo largo de su carrera e incluso recibió amenazas de muerte mientras realizaba su búsqueda histórica del historial de Ruth. Mientras tanto, se mantuvo humilde y continuó superando cada obstáculo que tenía frente a él.

En su biografía del Salón de la Fama, una cita del mejor boxeador de la historia, Muhammad Ali la acompaña que dice que Hank Aaron era: «El único hombre al que idolatra más que a mí mismo». Un tributo apropiado al hombre imponente que dejó su huella en el campo de béisbol, la sociedad y el tejido de Estados Unidos.

(CBS)

 

Hank Aaron death: Hall of Famer, Braves' Home Run King dies at 86 - Sports  Illustrated