El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que este 2021 inicia un nuevo tiempo del Poder Judicial donde los magistrados, jueces y juezas bajo los preceptos y pensamientos del Libertador Simón Bolívar garantizan nuestra soberanía, esto a propósito de llevarse a cabo este viernes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la apertura del Año Judicial. 

Afirmó que este acto de renovación demuestra que “en los jueces, juezas y altísimos magistrados del Poder Judicial descansa la verdad de Venezuela. En el país hay un Poder de Justicia y caminamos hacia la construcción del Estado de derecho de justicia para garantizar el pleno goce de los derechos de la Patria, por lo que estamos frente a un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado”.

“La pregunta que debemos hacernos siempre es si estamos garantizando los derechos de la Patria, en los magistrados descansa la verdad del país; ustedes son epicentros para la justicia y la paz del pueblo. Debemos garantizar la justicia y la paz, esa debe ser la labor incansable de todos ustedes”, dijo.

Desde la sede principal del TSJ, en Caracas, el Jefe de Estado refirió que estamos en nuestra casa de justicia, esa que garantiza la paz y la estabilidad de la Nación y, “a 200 años de Carabobo sentimos la presencia de Simón Bolívar y su ejército Libertador; en medio de la Revolución que vivimos fundada por Hugo Chávez, quien trajo la fuerza del Libertador al siglo XXI por lo que nos hace entender las tareas que tenemos para el tiempo presente”.

El discurso de Orden, estuvo a cargo de la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, Segunda Vicepresidenta del TSJ.

En la ceremonia solemne, estuvieron presentes los titulares del resto de los Poderes Públicos: el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo; el presidente del Consejo Moral Republicano y Contralor General de la República Elvis Amoroso.

Además, asistieron los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela y los integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la sesión de apertura de las actividades judiciales del año 2021 el Mandatario Nacional estuvo acompaño por la Primera Combatiente y diputada de la República, Cilia Flores, los Vicepresidentes Sectoriales y titulares del gabinete ministerial.

El recibimiento musical estuvo a cargo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela.

(VTV)