El exdiputado Juan Guaidó compartió en Twitter imágenes de una presunta protesta espontánea contra las duras condiciones de vida a las que, supuestamente, el gobierno nacional tiene sometido al pueblo venezolano, indicando que se había topado casualmente con los manifestantes mientras hacía un recorrido por Caracas.

Sin embargo, en las fotografías se percibe que se trataba de un número muy reducido de personas que portaban pancartas muy elaboradas, con una estética homogénea y hechas con materiales costosos, como madera y papel impreso a color, que contrastaban con el objeto declarado de la protesta.

Estos detalles no fueron dejados de lado por los usuarios de la red social, que de inmediato reaccionaron negativamente ante este nuevo intento fraudulento de mostrar un respaldo popular del que no goza, por parte de quien insiste en llamarse a sí mismo «presidente interino» de Venezuela.

El usuario @CarloVelazzquez calificó la publicación como una fake new y denunció que el atuendo de Guaidó, compuesto por prendas de marcas lujosas, valía «4 mil veces el salario de esas personas» y habría sido comprado con «los 1.000 millones de dólares» que le dio el gobierno de Estados Unidos, opinión con la que coincidió @RoiLopezRivas.

«¿Dónde es eso, en Cumbres de Curumo? Se protesta es frente a Miraflores, ahí es donde debes ir, tú mismo lo ofreciste varias veces, no, te vas a una zona light, pudiste ir a la redoma de Petare o la India de El Paraíso», señaló por su parte @nikita_cimbalas, para dejar en evidencia que de popular nada tenía la presunta manifestación «espontánea», una tesis que secundó @MiguelCasanovaO, que añadió que se trataba de «un show para tomarse las fotos».

De otro lado, usuarios como @Rafaelita82, @victore20, @miljugo, @RobertoStekman5, @RGomez2383 y @ROLANDOBELLO enfilaron su crítica hacia las pancartas, muy parecidas entre sí y evidentemente elaboradas por profesionales, lo que, en su criterio, echa por la borda cualquier idea de protesta espontánea y abona a la hipótesis de que se trató de una puesta en escena.

@victore20 le reclamó, además, que sus «abogados» en Londres se negaran a que el oro venezolano que reposa en las bóvedas del Banco de Inglaterra se usara para comprar vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, @AnonymousVene10 compartió un meme con el texto: «No lo sé, Rick, parece falso» y @Gvasquez70Lopez denunció que ese «elemento», Guaidó, «se cree un productor de videos podridos» que no engañan a nadie.

Finalmente, @josmanmauco escribió: «A lo largo de los 2 años de pusilanimidad, el ‘liderazgo’ del vitalicio Juan Guaidó, entre otras cosas, se ha basado en populismo, como se logra ver en las fotos exhortando, condenando, exigiendo y cuántas falacias ofrece aún sabiendo que nunca cumplió ni cumplirá. ¡Oportunista!», un trino que resume muy bien su conducta durante el último par de años.

(LaIguana.TV)