CICPC-Aprendidos-Cuadro.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este miércoles que las autoridades nacionales y regionales son los más interesados en esclarecer el caso de las fosas comunes halladas este lunes en el sector La Mulata, en el municipio Pedro María Ureña, del estado andino.

 

“No vamos a esconder nada, ni vamos a mentir, al contrario, se dirá la verdad al respecto para que la gente esté tranquila”, fueron las palabras del gobernador de la entidad.

 

Adelantó que presuntamente se trata de dos bandas criminales enfrentadas por el control de la zona quienes sean los responsables de la masacre en La Mulata.

 

“Hay ciudadanos colombianos y queremos corroborar la información con el gobierno vecino”, dijo.

 

Este martes, efectivos de la policía científica hallaron las osamentas en la vía de La Mulata, en el sector Los Tanques, en una finca. El Ministerio Público comisionó a las fiscales 2º nacional auxiliar, 20º y 8º del Táchira, Grendy Duque, Marelvis Mejía y María Arthaona, respectivamente, para investigar el caso.

 

Las fiscales de Ministerio Público coordinan las diligencias de investigación y experticias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar la identidad de las víctimas y establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

 

(LaIguana.TV)