El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 22 de enero, a través de su cuenta de Twitter, la detención de Roberto Hernández, actor y humorista conocido popularmente como el “Coconazo”, por el delito de maltrato animal.

Saab informó “que luego de recibir denuncias de vecinos en Margarita, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana e imputado por el Ministerio Público por maltrato animal Roberto Rafael Hernández Rodríguez, quien mantuvo cruelmente en estado de agonía a sus dos mascotas”.

Trascendió que Hernández al parecer mantenía encerrado a los perros en estado de desnutrición, para luego utilizarlos en rituales de santería, según información suministrada por los vecinos. Acusación que fue negada por Hernández, quien en su defensa alegó que había rescatado días atrás a dichos animales.

Los caninos se hallaban en la azotea de la casa de Hernández, ubicada en Nueva Esparta, sin comida, sin agua y con muchas garrapatas. Al lugar se presentaron grupos proteccionistas, cuerpos policiales y veterinarios.

(LaIguana.TV)