Los Caribes de Anzoátegui picaron adelante en la final de la LVBP tras blanquear 6-0 a los Cardenales de Lara, reseñaron medios deportivos.

El abridor de los pájaros rojos, Logan Darnell, estuvo indescifrable hasta el quinto tramo, pero la ofensiva oriental no lo perdonó en el sexto capítulo. Al zurdo le hicieron dos carreras. Las rayitas fueron producidas por rollings al cuadro de Alí Castillo y Willians Astudillo. El estadounidense no sacó ningún out en ese tramo, pues fue relevado por Vicente Campos.

En los siguientes capítulos Caribes le haría más daño al pitcheo de Cardenales. La Tribu pisó el plato dos veces en el séptimo tras doble de Herlis Rodríguez y sencillo de Rafael “Balita” Ortega. Dos anotaciones más en el octavo inning crearon un escenario muy difícil para Lara. Tomás Telis remolcó una rayita con imparable, y Niuman Romero otra al recibir base por bolas con bases llenas.

El campocorto Luis Sardiñas no remolcó carreras, pero fue el mejor bateador del encuentro. Se fue de 4-4, con una anotada. Además, colaboró para que la defensa de Caribes estuviera inmaculada, algo que no ocurrió con Cardenales que cometió un error (René Reyes) que derivó en una anotación.

La victoria se la adjudicó Jean Toledo (1-0), quien relevó a David Martínez. Perdió Logan Darnell (0-1).

El segundo juego de la Gran Final de la temporada 2020-21 se disputará este sábado, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

(VTV)

Comentarios Facebook