El pseudo embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, confirmó recientemente que el gobierno de su país mantiene el control total del dinero que utilizan para “apoyar” a Venezuela. Esos recursos, recordemos, han sido robados de cuentas y empresas criollas en el exterior en contubernio con actores de la oposición local. 

“Nosotros mantenemos el control total del dinero que utilizamos para apoyar a Venezuela. La gran mayoría de ese dinero va para afuera de Venezuela, para los 6 millones de venezolanos que están afuera. Pero también con ese dinero se dan almuerzos para estudiantes, tapabocas, eso sí lo estamos haciendo dentro de Venezuela”, dijo. 

Durante una entrevista con El Tiempo, Story habló sobre las expectativas que hay en la nueva administración de Joe Biden con respecto al caso de Venezuela: “Puede haber cambios de política y siempre estudiamos cómo lograr el apoyo para los venezolanos y que logren su democracia y su libertad. Sobre los cambios no puedo hablar porque hace 24 horas que se instaló la nueva administración”. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que EEUU y el presidente Nicolás Maduro entablen un diálogo, a propósito de la llegada de Biden al poder, Story sostuvo que están dispuestos a “entrar en negociaciones o diálogos si hay una buena voluntad del otro lado para lograr una salida pacífica, digna, política y constitucional”. 

“Estamos hablando de elecciones justas, libres y verificables. Nuestro marco para la transición democrática fue una señal, ahora vamos a esperar para ver si Maduro quiere negociar. También depende de las fuerzas democráticas en el país. Hay que ser muy claro, quiénes son los que representan los intereses de los venezolanos y quiénes no. Eso es importante porque para tener diálogo debe haber dos”, acotó. 

(LaIguana.TV)