El prófugo de la justicia, Leopoldo López, compartió en sus redes sociales un artículo, supuestamente de su autoría, en el que reconoce el fracaso de la ultraderecha para derrocar al Gobierno y llama a generar nuevas estrategias para lograrlo.   

En el texto, que fue publicado por el diario El Mundo de España, pretendió comparar la situación que se vivía en el país hace 200 años cuando se libró la Batalla de Carabobo, con la que se vive actualmente producto de las sanciones impuestas al pueblo venezolano por el régimen de Estados Unidos y la Unión Europea.

“Hoy es otra la gesta, son otros los retos: Venezuela debe no solo recuperar su independencia, su libertad, también nos toca hacer frente a la inequidad, la pobreza y las profundas desigualdades que nos van dejando estos años”, señala el artículo.

Al compartir su escrito en Twitter, el exalcalde de Chacao escribió: “Unidad para la libertad, como la que demostramos los venezolanos hace 63 años. Unidad para la libertad es la fórmula para transitar los caminos que nos llevarán a recuperar nuestro país”.

López recibió una andanada de críticas por parte de sus seguidores, quienes le recordaron que la poca credibilidad que tiene actualmente.

El usuario @HenddrickJosue tuiteó: “Queremos libertad pero sin ti”.

@TNelsonJ señaló: “Ya nadie te quiere. Cállate. Que viva Pérez Jiménez”.

Por su parte @AGoiticoa refirió: “Si la insurgencia contra Pérez Jiménez la hubieras liderado tú, el dictador no habría caído. Los grotescos fracasos de las operaciones Gedeón y Libertad así lo demuestran. Y ni hablar de aquello llamado La Salida. En torno a egos abultados, es imposible lograr la unidad”.

Así mismo @Glatefrondelly expresó: “Palabras sin fuerzas, sin compromiso, de parte de los políticos que solo protegen sus pellejos. Jamás harán nada por la libertad de Venezuela”.

@Jabaji60 añadió: “Viviendo en un sitio residencial en Zaragoza, España, de 10 mil euros al año. Desde allí pide más sanciones para los venezolanos e impide la compra de la vacuna para el pueblo”.

(LaIguana.TV)