La Asamblea Nacional de Venezuela solicitará al Parlamento paraguayo que investigue las relaciones del presidente Mario Abdo Benítez y Juan Guaidó. Esto en el marco de las evidencias que implican al primero en las negociaciones corruptas sobre la deuda de Paraguay con PDVSA. 

Así lo informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que reveló detalles de la nueva trama corrupta de Guaidó, quien pretendía desistir del arbitraje que Venezuela inició contra la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) a cambio del pago parcial de la deuda. 

En ese sentido, sostuvo que Guaidó aceptó recibir 100 millones de dólares de los 300 millones totales de deuda petrolera que tiene Paraguay con Venezuela. Incluso acotó que el monto que le quedaría a los abogados por las gestiones sería de 26 millones de dólares. 

Asimismo, Rodríguez sostuvo que la AN pedirá al Parlamento de Argentina que abra una investigación, debido a que las negociaciones entre el emisario de Guaidó, Javier Troconis, y el abogado Sebastián Vidal se dieron en suelo argentino. 

(LaIguana.TV)