Venezuela mantiene una relación estrecha con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia de la COVID-19. Así lo reveló este sábado 23 de enero el diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez. 

“No es cierto que nosotros hemos incumplido el convenio con la OPS. Nosotros mantenemos una relación estrecha. Todas esas pruebas antígenos ya fueron incluidas en todos los hospitales centinelas, en todos los CDI donde se atienden pacientes con COVID-19″, aclaró. 

Durante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que Venezuela cuenta actualmente con suficientes pruebas PCR para el descarte de infección por COVID-19 a lo largo y ancho del país. 

Asimismo, reiteró que Venezuela se encuentra en el proceso de adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V: “Nosotros estamos en el proceso de adquisición, ya se apartaron 10 millones de vacunas de Sputnik V que es una de las vacunas más seguras que se han desarrollado, son vacunas que trabajan con vectores que tienen una amplia utilización por más de 50 años en el planeta, ha cumplido con todos los requisitos”. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook