El pasado domingo 17 de enero, habitantes del barrio Loma de Bolívar de Cúcuta (Colombia) reportaron a las autoridades que un joven había sido baleado al menos diez veces en plena calle por un hombre con el que había llegado al sitio minutos antes del crimen, reportaron medios locales.

Al levantar el cuerpo, la policía se percató que la víctima carecía de documentación y solamente después de que una amiga se trasladara al Instituto de Medicina Legal y lo reconociera, pudo allanarse el camino para su identificación.

Se trataba de Iván Alexander Marín Betancourt, un venezolano de 23 años que hacía dos años había abandonado su natal Valencia, en el centro de Venezuela, para residenciarse en la ciudad fronteriza colombiana, según el testimonio ofrecido por su madre a la prensa, que fue la encargada de realizar la identificación del cuerpo.

La mujer relató que la última vez que habló con su hijo, meses antes de su asesinato, él le dijo que estaba trabajando en Cúcuta, pero no le dio detalles acerca de lo que hacía para ganarse la vida. Tampoco conocía quiénes eran sus amigos ni con quiénes se relacionaba.

En la versión reconstruida por la policía se precisa que a eso de las 8:30 de la noche, poco antes de ser ultimado, Marín Betancourt arribó a Loma Linda en una camioneta Eco Sport verde en compañía de otros hombres. Sin embargo, al darse cuenta que la calle no tenía salida, decidieron dar vuelta y en el retorno, el vehículo se detuvo y él se bajó.

Casi de inmediato, otro de los tripulantes se apeó y le propinó al menos una decena de disparos, que le causaron la muerte instantáneamente, tras lo cual, el homicida y sus compañeros –cuyo número exacto no ha sido precisado– emprendieron la huida. Todavía no han sido capturados.

Las autoridades adelantan investigaciones para establecer el móvil del hecho, pero de acuerdo con los informes de la prensa local, no han descartado que se trate de «un ajuste de cuentas por microtráfico» de drogas, pues en el sector se produjeron otros hechos violentos similares ese mismo día.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook