La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha diferido —a solicitud de Venezuela— para el viernes 26 de febrero del año en curso una videoconferencia con Guyana y Venezuela para aspectos procedimentales sobre el caso Esequibo. 

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que manifestó que Venezuela no descansará en la defensa legítima de su Guayana Esequiba.  

“Esta controversia territorial debe dirimirse por su único instrumento válido: el Acuerdo de Ginebra de 1966. El Sol de Venezuela nace en el Esequibo”, sentenció. 

El Gobierno de Venezuela, recordemos, reiteró hace días su propuesta de prorrogar hasta abril la convocatoria realizada por la CIJ para tratar el tema del Esequibo, además ha planteado que sea presencial y no a través de una videoconferencia. 

“Venezuela desde hace semanas ha solicitado a la Corte que la convocatoria a dicha videoconferencia sea postergada hasta el mes de abril de 2021, y se lleve a cabo en un formato presencial. Hoy reiteramos una vez más esta legítima demanda”, solicitó la Cancillería a través de un comunicado. 

(LaIguana.TV)