FARMAAHORRO-C.jpg

La cadena de farmacias Farmahorro informó este miércoles, a través de su cuenta Twitter, que habilitó el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed), para la venta de medicamentos necesarios en el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. 

 

“Te invitamos a inscribirte en el #Farmahorro de tu preferencia en el #SIAMED, consulta en nuestras Farmacias”, reza el tuiter publicado a través de la cuenta @Farmahorrove. 

 

La plataforma creada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud permitirá que los pacientes reciban los medicamentos necesarios de forma puntual y que, en su primera etapa, contempla las enfermedades cardiovasculares (incluyendo hipertensión arterial), Endocrino-metabólica metabólica (como diabetes y patologías de tiroides) y Neurológicas-psiquiátricas (como epilepsia, alzhéimer, depresión y esquizofrenia). 

 

Para inscribirse en el Siamed debe primero elegir una farmacia de su preferencia, donde presentará su cédula de identidad o pasaporte junto al récipe con toda la normativa médica vigente. Es indispensable que la cédula de identidad del médico tratante aparezca en el récipe. 

 

Una vez inscrito recibirá un mensaje a su número telefónico que le dará la bienvenida al sistema. Luego el Siamed le indicará oportunamente la llegada del medicamento a la farmacia donde se encuentra inscrito, el que debe ser retirado dentro de los 15 días después de haber recibido el mensaje de texto. 

 

No es obligatorio el registro para recibir los medicamentos, sin embargo, la inscripción garantiza que cada mes los pacientes tengan la medicina que requieren. 

 

Las personas que necesiten información o tenga alguna duda, pueden comunicarse al teléfono 0-800 Siamed (0-800 7426330). 

 

 

 

(LaIguana.TV)