Una nueva masacre se confirmó este domingo en Colombia, en la zona rural de Buga, centro del departamento del Valle del Cauca, luego que un grupo armado asesinó este domingo a cuatro personas y otras tres resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades locales.

Según información preliminar, los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este domingo en el corregimiento de Cerro Rico, cuando hombres armados habrían disparado en contra de unas personas que departían dentro de una finca.

Las víctimas son cuatro jóvenes, de unos 18 años, que fueron identificados como Juan Jacobo Pérez, Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez y Sara García. 

El comandante de la Policía en el Valle, coronel Jorge Urquijo, aseguró que ya se trasladó hasta esa zona del departamento para iniciar las investigaciones.

Un equipo de investigadores de la Policía Valle, de la Tercera Brigada del Ejército y del CTI de la Fiscalía se encuentran en la zona indagando los hechos y recogiendo elementos materiales de prueba.

Según el alcalde de dicho municipio, Julián Rojas, se hará un pronunciamiento oficial luego de un consejo extraordinario de seguridad que adelantarán las autoridades para establecer lo sucedido.

Este hechos se suman a las masacres que se han venido presentando desde hace varios meses principalmente los fines de semana en regiones como el Cauca, Nariño y Valle.

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, repudió el hecho y convocó un consejo de gobierno extraordinario para tomar medidas urgentes. 

Esta es la sexta masacre en el país, en este comienzo de 2021, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El presidente Iván Duque anunció que dio instrucciones de inmediato al comandante del Ejército Nacional, Edurado Zapateiro y de la Policía, Jorge Vargas para que se desplacen al lugar de los hechos y dar con los responsables de estos actos violentos.

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook