El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó el reciente discurso emitido por el diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) y médico traumatólogo, Rubén Limas, quien aseveró que el sistema de salud en Venezuela está en crisis.

«A la derecha le gusta hablar, despotricar y creo que no les va muy bien. (…) Se estaba votando en la AN un acuerdo para exigir a los bancos del mundo que le devuelvan el dinero a Venezuela para comprar medicinas.  (El diputado) en vez de apoyar el acuerdo, se puso a despotricar y decir que el sistema público de salud está en el piso. ¿Si está en el piso por qué hemos podido controlar el coronavirus y no lo han podido hacer España, EEUU, Brasil, o Colombia, que son las referencias para esa oposición?», comentó el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra la COVID-19.

El jefe de Estado calificó el discurso de Limas como catastrófico y aseveró que este tipo de declaraciones no aportan absolutamente nada al país, al contrario, solo pretenden generar división.

En este sentido, exhortó a la oposición del país a dejar de lado sus mensajes de caos y destrucción y pasar de una mentalidad individual y egoísta a trabajar por la unión y la felicidad social de la nación.

«Usted lanzó un discurso verdaderamente catastrófico, ese discurso no le sumará un voto más. Trate de construir un discurso que los convierta a ustedes en una alternativa, se los digo como consejo gratis. Traten de convertirse en alternativa, porque el pueblo está cansado de escuchar ese discurso catastrófico, el pueblo quiere esperanza, quiere ver el futuro, quiere soluciones, salidas, no ese discurso mentiroso de ustedes los opositores herederos del Pacto de Punto Fijo, que tanto daño le hizo a nuestra patria», añadió.

(LaIguana.TV)