El banco más grande de Rusia, Sberbank, ha solicitado al regulador financiero nacional para configurar una plataforma ‘blockchain’ para su propia moneda digital, llamado Sbercoin, informa Interfax. El proyecto podría lanzarse a partir de esta primavera en Rusia.

Dicha solicitud fue enviada al Banco Central de Rusia a principios de año, reveló el director de la División de Transacciones Comerciales de Sberbank, Serguéi Popov. El funcionario explicó que el registro es requerido por la nueva ley de activos financieros digitales, que entró en vigor en el país el 1 de enero.

«El banco está tecnológicamente listo para trabajar con esa moneda fiduciaria», afirmó Popov, agregando que Sberbank ya completó una prueba interna y concluyó que «la solución funciona».

El procedimiento de registro suele tardar unos 45 días. Si no recibe objeciones del Banco Central, existe una alta probabilidad de que el Sbercoin se lance en la primavera, destacó Popov.

Sin embargo, el alto funcionario admitió que Sberbank aún tiene que resolver algunos problemas relacionados con la moneda digital, como la tributación de los activos financieros digitales. Asimismo, indicó que el Sbercoin se podrá utilizar como una «letra de cambio digital».

El gigante bancario inicialmente planteó la idea de emitir su propia moneda digital el año pasado. En noviembre, el director ejecutivo de la entidad, German Gref, anunció que el banco podría lanzarlo como «un experimento» en 2021.

(RT)

Comentarios Facebook