Al superar la barrera de los 25 millones de casos, Estados Unidos concentra un cuarto de los contagios de coronavirus registrados en el mundo.

Cuando el mundo se aproxima a los 100 millones de casos de coronavirus, Estados Unidos superó los 25 millones de contagios y los 419 decesos vinculados a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al balance independiente de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizaron 131 mil 195 contagios y mil 760 muertes vinculadas al coronavirus en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, EE.UU. alcanzó los 25 millones 113 mil 810 casos confirmados y 419 mil 97 fallecidos por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Al superar la barrera de los 25 millones de casos, Estados Unidos concentra un cuarto de los contagios de coronavirus registrados en el mundo, liderando así las estadísticas mundiales de la enfermedad.

En cuanto a decesos el estado de Nueva York es el más afectado con 42 mil 325 muertos, seguido por California (37 mil), Texas (34 mil 910) y  Florida (25 mil 293).

California es la región más afectada en cuanto a contagios al sumar tres millones 157 mil 83 casos, le sigue Texas (dos millones 249 mil 743); tercero es Florida (un millón 649 mil 449) y Nueva York es cuarto con un millón 335 mil 695 infectados.

Ante el incremento de contagios debido al nuevo rebrote del coronavirus y la presencia ya en el país de nuevas variantes del virus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU están intensificando sus esfuerzos para mantener las vacunas y los tratamientos efectivos contra las cepas.

La jefa de la agencia, la Dra. Rochelle Walensky, afirmó que el mayor culpable inmediato de la lenta distribución de vacunas fue una escasez de suministro agravada por la confusión de inventarios heredada de la administración Trump.

La nación norteamericana también contabiliza los mayores niveles de mortalidad por la Covid-19, con más de 417 mil casos letales desde el inicio del brote, más que el total de bajas que sufrió el país durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Joe Biden, estimó que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600 mil personas por el virus.

(Telesur)

Comentarios Facebook