Este domingo 24 de enero se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Portugal, en las cuales resultó reelecto Marcelo Rebelo de Sousa, en una contienda que tuvo más del 60% de abstención.

Tras la celebración de los comicios, que en concreto estuvo marcada por un 60,51% de abstención, los presidentes del Consejo y la Comisión de la Unión Europea (UE), Charles Michel y Ursula von der Leyen, felicitaron este lunes al reelecto mandatario portugués.

“Mi más sincera felicitación a Marcelo Rebelo de Sousa por su reelección como Presidente de Portugal. Estoy seguro de que su mandato como presidente, junto con la presidencia portuguesa del Consejo de la UE contribuirá a una recuperación justa, ecológica y digital. Enhorabuena”, señaló Michel en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que Von der Leyen escribió en la plataforma digital: “Enhorabuena, Marcelo Rebelo de Sousa. Le felicito por su reelección como presidente de Portugal. Espero que nuestra cooperación continúe durante y después de la presidencia portuguesa de la Unión Europea”

Ante dicha felicitación de la UE, vale mencionar el desconocimiento por parte del bloque europeo a las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre en Venezuela, a las cuales se negó a enviar observadores pese a la invitación del Gobierno venezolano con muchísima antelación.

La UE, como es sabido, se ha empeñado en cuestionar el proceso electoral en nuestro país, señalando que –supuestamente- no cumplió los mínimos estándares democráticos. 

Recordemos que a las parlamentarias en Venezuela, que contaron con las más amplias garantías electorales, estaban convocados a participar más de 20 millones de votantes y contó con 30.18 % de participación.

El órgano electoral de Portugal,  cabe destacar, informó que tras el 99.87 por ciento de los sufragios escrutados, de Sousa candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) obtuvo 2 millones 528.792 votos que equivalen al 60.72 por ciento.

(LaIguana.TV)