Este lunes se ha producido un accidente de un autobús turístico que ha dejado 21 muertos y 33 personas heridas, siete de ellas en estado grave, en el suroeste de Brasil.

El siniestro ha sucedido en la carretera BR-376, en la localidad de Guaratuba, en el estado de Paraná, cerca de la costa, en un tramo conocido como la Curva da Santa.

El Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA) están ayudando a auxiliar a los integrantes del autobús siniestrado.

Las víctimas han sido enviadas a diferentes hospitales en Curitiba y Joinville con el apoyo de unidades aéreas de la BPMOA.

De momento se desconoce el motivo por el que el autobús se salió de la pista y cayó al costado de la vía, cuando transportaba 57 pasajeros y dos conductores, alrededor de las 8:30 de la mañana en el kilómetro 668.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente dos aeronaves BPMOA, camiones de Bomberos y Rescate, ambulancias y vehículos de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos de Paraná; así como vehículos de la concesionaria Litoral Sul, la Policía Federal de Carreteras, la Policía Civil, la Policía Científica y el Instituto Médico Legal; además se contó con el apoyo del Estado vecino de Santa Catarina, que remitió aeronaves y vehículos de Bomberos y Policía Militar.

(RT)

Al menos 21 muertos y más de 30 heridos en un accidente de un autobús en el suroeste de Brasil

Comentarios Facebook