paro0705152.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles los planes de la derecha para convocar el 15 de mayo un paro de universidades, como parte de las acciones desestabilizadoras contra el Gobierno Bolivariano.

 

Así lo señaló durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, donde indicó que, de acuerdo a la información de un “patriota cooperante”, la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha convocó a una reunión en la que planteó la paralización de clases.

 

“A puerta cerrada lo primero que dijo la rectora fue: hay que parar las clases, no debemos seguir dando clases, en ese instante un murmullo se escuchó en el salón, seguidamente solicitó opinión y las respuestas no fueron de mucho apoyo”, explicó de acuerdo a los datos aportados por el “patriota cooperante”.

 

García Arocha manifestó seguidamente a los profesores presentes “que tienen programado con las demás universidades autónomas del país un paro total de actividades académicas para el viernes 15 de mayo, ojo (…) va a llamar esta señora a paro, lo estamos diciendo aquí”, alertó el parlamentario.

 

El presidente de la AN indicó que la excusa para justificar el llamado a paro es la supuesta defensa del salario de los profesores universitarios. “En realidad es su fachada para promover acciones contra el Gobierno Bolivariano y contra los derechos de los estudiantes a recibir una verdadera educación”.

 

La rectora de la UCV tendría programado realizar el próximo 8 de mayo una toma de la Defensoría del Pueblo, luego ir a la sede del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) en Chacao, con el pretexto de entregar un documento para la supuesta defensa de los estudiantes detenidos, después tomar la plaza Alfredo Sadel y hacer una vigilia.

 

(CO)

Comentarios Facebook